Menú Cerrar

Transferencias motos ¿Qué tengo que hacer para transferir un ciclomotor?

Transferencias moto y transferencia ciclomotor

Las transferencias de motos son uno de los tipos de transferencias de vehículos más habituales en nuestro país. Y es que sólo en 2020 se completaron más de 320.000 transferencias de motocicletas según el anuario estadístico general de la DGT. Transferir un ciclomotor puede ser muy sencillo si se recurre a una gestoría de cambio de nombre coche, ya que presenta numerosas ventajas que te contamos a continuación. 

¿Quién se hace cargo de la transferencia de una moto? Transferir un ciclomotor entre particulares

La responsabilidad de la notificación de la venta del vehículo y el cambio de nombre del vehículo es uno de los puntos más complejos al transferir un ciclomotor. Y es que para que la transferencia de la moto sea efectiva estos trámites se deben realizar en el plazo que fija la DGT y, tanto la parte vendedora como la compradora deben encargarse de diferentes trámites para validar el contrato de compra venta de vehículos usados entre particulares.

El coste de una transferencia de moto debe ser asumido por el comprador y nuevo titular del vehículo

Esto suele ocasionar varios problemas, empezando por la necesidad de solicitar cita previa en la DGT, rellenar la documentación, esperar y que nos la acepten en tráfico. Además, la mayoría de transferencias de ciclomotores y transferencias de motos que se realizan entre particulares se da entre personas desconocidas, lo que puede generar inquietud a la hora de realizar estos trámites de forma adecuada.

¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de un ciclomotor en una gestoría de tráfico?

Además, de la notificación de venta del vehículo y de solicitar el cambio de nombre del vehículo es recomendable consultar con una gestoría de vehículos sobre la validez del contrato de compra venta del ciclomotor, para no caer en estafas. En nuestra gestoría de vehículos nos encargamos de redactar el contrato de compra venta y también podemos solicitar un informe del vehículo para comprobar que este no tenga cargas ni trabas para hacer el cambio de titularidad.

El cambio de nombre de un ciclomotor o la transferencia de moto varía de precio según la antigüedad, cilindrada y la gestoría de tráfico en que se realice

En nuestra gestoría de tráfico realizamos todos los pasos necesarios para transferir ciclomotores con la máxima seguridad y garantías para el vendedor y comprador. Además, como gestoría de vehículos realizamos los trámites con la DGT de forma inmediata vía telemática. De esta forma, podemos garantizar que la transferencia de la moto se ha hecho efectiva, que el comprador podrá usar su vehículo de forma legal y que el vendedor queda libre de responsabilidad en adelante de la moto.

¿Qué pasa si vendo una moto y no hacen la transferencia del ciclomotor?

Si vendes una moto o cualquier otro vehículo y no realizas la transferencia del vehículo puede suponer un gran problema, ya que seguirás apareciendo como titular del vehículo, con las responsabilidades que ello implica. Todo ello implica que serás el responsable de abonar el IVTM, garantizar que el seguro esté en regla, recibirás las multas de esas moto y que podrías enfrentarte a sanciones en caso de accidentes o daños a terceros.

La DGT establece 30 días para hacer la transferencia de moto y formalizar el contrato de compra venta de vehículos usados entre particulares

Por todo ello, es muy importante transferir motocicletas y transferir vehículos con la mayor rapidez posible y evitar cualquier posible problema que se pueda derivar de no notificar la venta del vehículo. En nuestra gestoría cambio de nombre coche nos encargamos de transferir ciclomotores en el acto, para que tanto comprador como vendedor tengan los papeles en regla y puedan disfrutar de su acuerdo. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso aquí, en nuestra gestoría de coches en Getafe.

Artículos relacionados

Realizar consulta
1
Bienvenido a Garivan Asesores,
Estamos a tu disposición. ¿En qué podemos ayudarte?
¡Llámanos!