Menú Cerrar

Transferencias de coches

transferencias de coche

transferencias de coches

La transferencia de coches es el acto por el cual se traspasa la propiedad de un coche a otro propietario, ya sea una persona física o jurídica. Es un trámite administrativo necesario y obligatorio para poder formalizar el contrato de compra venta de un coche. Este trámite se conoce como «cambio de nombre de coche». En Garivan realizamos transferencias de vehículos para particulares, autónomos y empresas de forma inmediata.

Así se realiza una transferencia

¿Cómo se realiza la transferencia de un coche?

Realizar las transferencias de coches es un requisito legal en la compra venta de coche. Para transferir un coche se deben realizar los trámites del cambio de nombre en la DGT y pagar las tasas de tráfico por la transferencia de vehículos a la Delegación de Hacienda.

Notificación y trámites a realizar en las transferencias de coches.

Para realizar la transferencia de un coche es necesario realizar una serie de trámites de tráfico; la notificación de venta y el cambio de titularidad del coche en la DGT. El comprador del coche debe notificar el cambio de nombre del coche en tráfico y, el vendedor, que transfiere el coche, debe notificar la venta del coche.

Si estás interesado en transferir un coche, en Garivan, nos encargamos de realizar todos los trámites y notificaciones necesarios para realizar la transferencia de un coche por ti.

Es obligatorio que las transferencias de vehículos queden registradas en la Dirección General de Tráfico, por lo que, será necesario tramitar y gestionar la transferencia del coche en la DGT tras firmar el contrato de compra venta del coche.

Quién puede hacerlo

Tipos de transferencias de coches

Existen diferentes tipos de transferencias de coche, en función de la titularidad o propiedad del coche a transferir. Se pueden realizar transferencias de coche entre particulares y transferencias de coche de empresa a particular.

Lo más habitual es que la transferencia de coches se realiza entre particulares. En las  transferencias de coche entre particulares es necesario seguir una serie de pasos para hacer efectiva la transferencia del coche. Se debe realizar y firmar por ambas partes un contrato de compra-venta del coche, abonar de las tasas de tráfico y los impuestos correspondientes, aportar y rellenar la documentación de la transferencia del coche que se hará llegar a la DGT.

Si se va a realizar la transferencia de un coche entre particulares, es recomendable, comprobar que el coche no tenga cargas, multas o impedimentos para circular, solicitando un informe a tráfico del vehículo.

Las transferencias de coches de una empresa a un particular se producen de forma más  habitual cuando un trabajador ha estado haciendo uso del coche de la empresa y después, lo compra. En este caso no se liquida el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales como se realiza al transferir un coche entre particulares.

En la transferencia de un coche entre empresa y particular, la empresa debe expedir una factura de venta del coche  e igualmente, se debe proceder a notificar a la DGT la venta del vehículo a través de un representante de la empresa y el cambio de titularidad del coche. 

En Garivan, como gestoría de tráfico, trabajamos con particulares, autónomos y empresas realizando cualquier tipo de transferencia de coches

Consejos

Requisitos y recomendaciones para realizar una transferencia de un coche segura.

Uno de los impedimentos a la hora de transferir un coche es que el vehículo no esté al corriente de pago de los impuestos municipales, tenga una reserva de dominio o existan sanciones sobre el vehículo.

Al transferir un coche es necesario verificar que el coche puede circular legalmente por la vía pública. Por lo que, será necesario realizar una serie de comprobaciones antes de comprar un coche de segunda mano. 

Como asesores de tráfico especializados, en Garivan, recomendamos solicitar un informe del vehículo a Tráfico. En el informe del vehículo se podrán conocer los impedimentos de circulación de un coche.

El informe reducido de un vehículo ofrece información sobre el coche a transferir para saber si este está libre de cargas, saber con detalle el historial de bajas, conocer la reserva de dominio y si ha pasado las inspecciones técnicas pertinentes.

En Garivan solicitamos el informe del vehículo, para ofrecerte la mayor tranquilidad a la hora de realizar la transferencia de un coche y, garantizar una compra-venta segura a nuestros clientes.

Más información

Realizar transferencias de coches implica realizar una serie de trámites administrativos en la DGT, el pago de impuestos y tasas de tráfico, cumplimentar un contrato de compra-venta y otros trámites que serán necesarios para poder transferir un vehículo de forma efectiva.

 

Al realizar la transferencia de un coche en una gestoría de tráfico le permite ahorrar tiempo en la realización de los trámites con Tráfico y garantiza el cumplimiento de plazos en las transferencias de coches.

Más información

Plazos de gestión

Plazos de gestión de transferencias de coches.

Al realizar transferencias de coches hay que distinguir entre dos tipos de plazos. En primer lugar, el plazo que se tiene para pagar las tasas de tráfico e impuestos y realizar la notificación en la Delegación de Hacienda y Tráfico. Y por otro lado, el plazo que tarda en hacerse efectiva la transferencia de un coche.

 Plazos para hacer efectiva las transferencias de coches.

Al transferir un coche el comprador del mismo tiene un plazo máximo de 30 días desde que se firmó el contrato de compra-venta para realizar el cambio de titularidad del vehículo. Cuando se haya notificado el cambio de titularidad podrá solicitar el permiso de circulación del coche.

En nuestra gestoría de tráfico realizamos todos los trámites para transferir un coche con la DGT de forma telemática, por lo que, en sólo unos minutos se habrá transferido el coche y se habrá hecho efectivo el cambio de titularidad.

Cuando la transferencia del coche se haga efectiva, en Garivan, te facilitamos un justificante de circulación provisional hasta que se expida el permiso de circulación definitivo.

Como gestoría de tráfico realizamos por usted todos los trámites con la Delegación de Hacienda y la Dirección General de Tráfico para realizar la transferencia de un coche de forma inmediata y segura.

Consúltanos

Consulta a asesoría en Getafe

En Garivan, somos una asesoría de tráfico ubicada en Getafe, que trabajamos con eficacia y confianza para conseguir realizar transferencias de coche de forma inmediata.  Trabajamos con la garantía de ofrecer a nuestros clientes todas las posibilidades para realizar transferencias de coches de forma rápida y segura.

Ya seas particular, autónomo o empresa, en Garivan nos preocupamos por ofrecerte un trato personalizado en cualquier trámite de tráfico que realices en nuestra gestoría de tráfico en Getafe. Solicite ahora presupuesto sin compromiso para realizar la transferencia de su coche en Garivan.

Realizar consulta
1
Bienvenido a Garivan Asesores,
Estamos a tu disposición. ¿En qué podemos ayudarte?
¡Llámanos!