Menú Cerrar

¿Estás comprando un coche de segunda mano? Consejos y recomendaciones en las transferencias de vehículos

Consejos para comprar un coche de segunda mano y hacer una transferencia segura

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para evitar problemas y sorpresas. Uno de ellos es la transferencia de vehículo, que es el trámite que se realiza para hacer el cambio de nombre de un coche del vendedor al comprador. Este proceso implica una serie de pasos, documentos y pagos que debes conocer. En este post te damos algunos consejos y recomendaciones para que sepas cómo hacer una transferencia de vehículo correctamente y sin complicaciones. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre cómo podemos ayudarte.

¿Qué es una transferencia de vehículos de segunda mano? ¿Es obligatorio para compradores y vendedores?

Cuando compras o vendes un coche de segunda mano, debes hacer una serie de gestiones para cambiar el nombre del vehículo. Esto se llama transferencia de coche, y es un trámite obligatorio que se hace ante la DGT. Para hacerlo, tanto el comprador como el vendedor deben notificar la operación a la DGT. Así podrás demostrar que eres el nuevo dueño del coche y evitar problemas legales. Es un trámite obligatorio y necesario, tanto para comprador como vendedor.

Cómo hacer una transferencia de vehículo de forma fácil y segura con una asesoría especializada

Para realizar la transferencia de un coche es necesario realizar una serie de trámites de tráfico; la notificación de venta y el cambio de titularidad del coche en la DGT. El comprador del coche debe notificar el cambio de nombre del coche en tráfico y, el vendedor, que transfiere el coche, debe notificar la venta del coche. Es obligatorio que las transferencias de vehículos queden registradas, por lo que, será necesario tramitar y gestionar la transferencia del coche en la DGT tras firmar el contrato de compra venta del coche. Para ahorrarte tiempo y complicaciones, puedes contar con una gestoría de tráfico, especializada en transferencias de coches.

Consejos para comprar un coche de segunda mano y hacer una transferencia segura

Antes de firmar el contrato de compraventa, debes comprobar que el coche no tenga ningún impedimento para circular, como impuestos atrasados, reserva de dominio o multas pendientes. Para ello, puedes solicitar un informe de coche a la DGT, donde podrás ver toda la información sobre el vehículo. En Garivan, te ayudamos a hacer este trámite y a realizar la transferencia de coche de forma rápida y profesional. 

¿Qué plazos tienes que respetar para hacer una transferencia de vehículo?

Al realizar transferencias de coches hay que distinguir entre dos tipos de plazos. En primer lugar, el plazo que se tiene para pagar las tasas de tráfico e impuestos y realizar la notificación en la Delegación de Hacienda y Tráfico. Y por otro lado, el plazo que tarda en hacerse efectiva la transferencia de un coche. Al transferir un coche el comprador del mismo tiene un plazo máximo de 30 días desde que se firmó el contrato de compra-venta para realizar el cambio de titularidad del vehículo. Cuando se haya notificado el cambio de titularidad podrá solicitar el permiso de circulación del coche.

¿Cuánto tardan en hacerse efectiva la transferencia de un vehículo? 

En Garivan, hemos simplificado el proceso. Realizamos todos los trámites de transferencia de coches de forma telemática con la DGT, lo que significa que en cuestión de minutos, el cambio de titularidad estará listo. Además, te proporcionamos un justificante de circulación provisional hasta que recibas el permiso de circulación definitivo. En nuestra gestoría de tráfico, nos encargamos de todos los trámites con la Delegación de Hacienda y la DGT, garantizando una transferencia de coche inmediata y segura

Cambia el nombre de tu coche con nuestra gestoría especializada en transferencias de vehículos

Nuestra gestoría de tráfico especializada en transferencias de vehículos, te ofrece un servicio rápido, seguro y profesional. Nos encargamos de todo el papeleo, los pagos y los trámites necesarios para que puedas cambiar el nombre de tu coche sin complicaciones. Solo tienes que contactar con nosotros y nosotros nos ocupamos del resto. ¡Llámanos ahora y pide tu presupuesto sin compromiso!

Artículos relacionados

Realizar consulta
1
Bienvenido a Garivan Asesores,
Estamos a tu disposición. ¿En qué podemos ayudarte?
¡Llámanos!