Menú Cerrar

Transferencias de motos

transferencias de MOTOS

transferencias de MOTOCICLETAS

Al realizar la transferencia de una moto se produce un cambio de titularidad del vehículo, comúnmente conocido como “cambiar de nombre una moto». La transferencia de una moto implica un cambio de propiedad y por tanto, se debe declarar que la moto corresponde a otra persona, ya sea física o jurídica.

En nuestra asesoría de tráfico en Getafe somos expertos en realizar transferencias de moto, en unos minutos y con la máxima seguridad, ya seas particular, autónomo o empresa.

Esto debes saber

¿Cómo se realiza la transferencia de una moto?

La transferencia de una moto es un trámite administrativo que implica a las dos partes involucradas en la compra-venta del vehículo. Es necesario realizar la notificación del cambio de titularidad ante la Dirección General de Tráfico para hacer efectiva la transferencia de una moto.

Para realizar las transferencias de motos es necesario seguir una serie de pasos. En primer lugar, será necesario formalizar  un contrato de compra-venta o emitir una factura de la moto. Tras la cumplimentación del contrato de compra venta de una moto se debe notificar a la DGT que se ha producido un cambio de nombre de la moto y en Tráfico se validará la transferencia de la moto.

Trámites para realizar una transferencia de moto.

Tras la firma del contrato de compra venta de una moto, se inician los trámites administrativos para realizar la transferencia de una moto. Estos trámites administrativos deben gestionarse en la DGT.  El vendedor que realiza la transferencia de la moto debe notificar la venta del vehículo y el comprador, el cambio de titularidad de la moto para poner realizar el cambio de nombre de la moto

Para transferir una moto será necesario pagar las tasas de tráfico e impuestos. Seguir cada uno de estos pasos en las transferencias de motos permitirá que el cambio de nombre de la moto sea validado por Tráfico. 

En Garivan somos una asesoría de tráfico especializada en realizar transferencias de motos y de cualquier otro vehículo. Como gestoría de tráfico realizamos todos los trámites de forma telemática para hacer efectiva la transferencia de la moto de forma inmediata y obtener los permisos en pocos minutos.

Quién puede hacerlo

Tipos de transferencias de motos

Las transferencias de moto se pueden realizar  entre particulares, o particulares y empresas. Por lo tanto, la titularidad determinará los trámites que deben seguirse para realizar una transferencia de una moto.

Lo más habitual en las transferencias de moto es que se realicen entre particulares. Al realizar la transferencia de una moto entre particulares debe realizarse un contrato de compra-venta para poder hacer la transferencia de la moto, solicitar el cambio de titularidad de la moto y notificar la venta de la moto.

Las empresas también pueden hacer transferencias de motos a un particular. En este caso, no se emite un contrato de compra-venta si no, que la empresa debe emitir una factura como comprobante de la compra venta.

 

En Garivan, somos una asesoría de tráfico, especializada en realizar gestiones de tráfico y transferencias de vehículos y transferencias de motos al momento. Gracias a nuestro equipo de gestores de tráfico especializados podrás realizar la transferencia de tu moto en unos minutos.

Consejos

Requisitos y recomendaciones para realizar una transferencia de moto segura.

Para realizar correctamente la transferencia de una moto es importante formalizar el contrato de compra en Tráfico. La transferencia de una moto implica cumplimentar la documentación de cambio de titularidad de la moto y la notificación de venta de la moto, y aportar la documentación que se solicita. Así mismo, se debe hacer frente al pago de las tasas de tráfico e impuestos.

Como gestoría de tráfico recomendamos solicitar un informe del vehículo antes de realizar la compra venta de un moto. El objetivo de solicitar el informe de un vehículo es  comprobar si la moto tiene algún impedimento para circular. 

 

Solicitar un Informe del vehículo antes de transferir una moto permite saber si el vehículo está al corriente de pago, conocer el historial de bajas, si existe  reserva de dominio, y otros detalles que te permitirán realizar la transferencia de la moto de forma segura.

 

En Garivan ofrecemos un trato personalizado a cada cliente o empresa, para trabajar con la máxima confianza y seguridad en cada una de las transferencias de motos y gestiones de tráfico que realizamos.

Plazos de gestión

Plazos para hacer efectiva la transferencia de coche.

El plazo máximo para realizar la transferencia de una moto es de 30 días, ya que ese es el plazo de tiempo que se dispone para solicitar el permiso de circulación al nombre del nuevo propietario, al que se ha transferido la moto.

En nuestra gestoría realizamos todos los trámites con Tráfico de forma telemática, por lo que, en sólo unos minutos habremos transferido la moto y haremos efectivo el cambio de titularidad.

Cuando la transferencia del coche se haga efectiva, en Garivan, te facilitamos un justificante de circulación provisional hasta que se expida el permiso de circulación definitivo.

En Garivan, somos una asesoría de tráfico, que realiza por ti estos dos trámites en sólo unos minutos. Podrás obtener el permiso de circulación de forma rápida tras realizar la transferencia de una moto.

Consúltanos

Consulta a asesoría en Getafe

En Garivan nos focalizamos en ofrecer un trato personalizado a cada cliente, ya sea particular, autónomo o empresa. Puedes consultar tus dudas sobre transferencias de motos de forma gratuita y nuestros asesores de tráfico te responderán lo antes posible.

Somos una gestoría de tráfico en Getafe que trabaja en todo Madrid y a nivel nacional. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso para transferir tu moto o realizar con nosotros cualquier otra gestión de tráfico.

Realizar consulta
1
Bienvenido a Garivan Asesores,
Estamos a tu disposición. ¿En qué podemos ayudarte?
¡Llámanos!