Menú Cerrar

¿Qué significa que un coche esté de baja temporal?

¿Qué significa que un coche esté de baja temporal?

Cuando un coche está dado de baja temporalmente significa que se ha realizado un trámite administrativo para retirar el vehículo de circulación de manera temporal, pero sin cancelar su matriculación ni su registro.. ¿Quieres saber cuáles son los casos más comunes por los que dar de baja un vehículo? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cuáles son los motivos más frecuentes por los que solicitar la baja temporal de un vehículo?

La baja de un vehículo es un procedimiento habitual cuando el propietario no tiene intención de utilizar el vehículo por un período de tiempo determinado, pero aún desea mantenerlo registrado.

Baja temporal de un vehículo por periodos de inactividad

En estos casos la baja temporal del vehículo se produce si el propietario no tiene la intención de utilizar el vehículo durante un período prolongado, como por ejemplo si se va a dejar en un garaje durante un largo viaje o durante una temporada en la que no se necesite.

Baja temporal de un vehículo por ahorro de costes

Al dar de baja temporal un vehículo, se pueden reducir algunos costes asociados con el mantenimiento, el seguro y los impuestos, ya que durante este período el vehículo no está en circulación.

¿Qué supone la baja temporal de un vehículo?

Es importante tener en cuenta que, aunque el vehículo esté dado de baja temporalmente, sigue siendo propiedad del titular registrado y no se puede vender ni transferir el vehículo mientras se encuentre en situación de baja temporal del vehículo. 

Además, no podrá ser utilizado en la vía pública ni tampoco estar estacionado durante el tiempo que dure la baja temporal del vehículo.

¿Cuánto tiempo puede estar de baja temporal un vehículo?

La duración inicial de la baja temporal de un vehículo puede solicitarse  por un período de hasta un año. Sin embargo, en caso de ser necesario se puede solicitar la renovación de la baja del vehículo. Teniendo en cuenta las regulaciones específicas de la DGT en cada Comunidad Autónoma.

También es importante, tener en cuenta que hay un límite de renovaciones que puede variar según la normativa y las circunstancias individuales.

¿Cómo solicitar el alta de la baja temporal de un vehículo?

Para volver a poner el vehículo en circulación, el propietario debe solicitar el alta de baja temporal del vehículo en la DGT. Se puede solicitar el alta de la baja temporal de un vehículo en cualquier momento en el que el propietario quiera volver a ponerlo en circulación. Para ello ha de cumplir con los requisitos administrativos y técnicos necesarios. 

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el alta de un vehículo con  baja temporal?

Altas y bajas de vehículos en el acto en nuestra gestoría de tráfico. Garivan asesores

En nuestra gestoría de tráfico nos encargamos de solicitar tanto altas como bajas de vehículos en el acto, ya que trabajamos de forma telemática con la DGT. De esta forma evitamos esperas innecesarias para que puedas disponer de tu vehículo cuando lo necesites con un asesoramiento integral y profesional. Si quieres solicitar el alta o baja de tu vehículo sin problemas, no lo dudes y contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Realizar consulta
1
Bienvenido a Garivan Asesores,
Estamos a tu disposición. ¿En qué podemos ayudarte?
¡Llámanos!