Los comparadores de seguros son herramientas muy útiles a la hora de buscar un seguro pero, no siempre son suficientes si necesitamos información o buscamos una póliza concreta a un precio máximo. Por todo ello, las corredurías de seguros son una gran opción cuando se trata de comparar seguros ya que los corredores de seguros ofrecemos un trato personalizado. Además, en una correduría de seguros se tienen en cuenta todas las necesidades del cliente para ofrecerle la póliza que necesita al mejor precio entre diferentes aseguradoras.
¿Qué son las corredurías de seguros? ¿Cómo funciona el servicio de corredor de seguros?
En este artículo podrás leer:
Una correduría de seguros es una empresa que está en contacto con diferentes aseguradoras para comparar seguros y conocer sus diversas pólizas. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores coberturas a los precios más económicos. El trabajador de las corredurías de seguros es mediar y asesorar al cliente para encontrar el mejor seguro según sus necesidades, siendo el cliente quién finalmente escoge la póliza y compañía aseguradora que mejor se adapte a él.
Las corredurías de seguros se encargan de comparar seguros de forma imparcial y en base a las necesidades del cliente
A diferencia de las aseguradoras, una correduría de seguros se muestra imparcial. Ya que su labor consiste en conocer las coberturas y pólizas de diferentes compañías de seguros e informar y asesorar a sus clientes. Para ello, es necesario que el corredor de seguros conozca las necesidades del cliente para que los corredores de seguros puedan ofrecer diferentes alternativas y que el cliente finalmente escoja la mejor póliza según preferencias.
¿Qué diferencias hay entre una correduría de seguros y una aseguradora?
La correduría de seguros es independiente de las aseguradoras, son profesionales al servicio de los clientes, y no de una compañía de seguros. Por lo tanto, los corredores de seguros deben ser imparciales y objetivos a la hora de comparar seguros y asesorar a sus clientes.
A diferencia de los agentes de seguros, las corredurías de seguros son independientes de las compañías de seguros
Un agente de seguros está vinculado a una aseguradora con la que tiene firmado un contrato. Por lo que, representará los intereses de la compañía de seguros. Por todo ello, podemos decir que la diferencia entre una correduría de seguros y una aseguradora es su relación con la compañía de seguros.
Las ventajas de escoger corredurías de seguros para comparar seguros
La principal ventaja de las corredurías de seguros es que estás representan al asegurado y le asesorarán para encontrar la mejor póliza para él de forma independiente a la compañía de seguros y objetiva. En una asesoría de seguros encontrarás una atención personalizada para dar respuesta a tus necesidades. Otro de los beneficios de contratar una correduría de seguros es que ellos se encargaran de contactar con la compañía para contratar las pólizas escogidas.
El servicio de la correduría de seguros es gratuito para el cliente ya que corre a cargo de la compañía de seguros que este contrate
Además, la correduría de seguros permite tener un mayor seguimiento de tu póliza ya que el corredor de seguros podrá revisar las pólizas antes de que venzan y comprobar las propuestas de mejora. Y lo mejor de este servicio de comparador de seguros es que es gratuito para el cliente.
Garivan asesores, tu correduría de seguros en Getafe para encontrar el mejor seguro para ti
En Garivan asesores trabajamos como gestoría de tráfico, asesoría fiscal y contable y correduría de seguros. Puedes solicitar tu cita aquí para que uno de nuestros corredores de seguros estudie tu caso, de forma personalizada y pueda encontrar el mejor seguro para ti entre una amplia oferta de seguros.